El viernes celebramos la fiesta del Amagüestu en el cole. Pasamos una agradable jornada realizando diferentes actividades. Echamos de menos a los compañeros que no pudieron acudir porque estaban enfermos. Esperamos que se recuperen pronto.
Aquí os dejamos una muestra de la fiesta.
Lo primero que hicimos fue ir al poli a divertirnos con diferentes juegos tradicionales que nos habían preparado los profesores. Empezamos con la carrera de sacos, que nos ayudó a entrar en calor. Después seguimos con el juego de la rana.
El siguiente juego fue el tiro de cuerda. Aunque después nos dolieron un poco las manos, mereció la pena, pues nos reímos un montón.
El último juego consistía en pescar una botella de sidra. Era difícil, pero con un poco de paciencia, al final lo conseguimos.
Una vez finalizados los juegos volvimos a clase y qué mejor manera para entrar en calor que encender los fogones y convertirnos en pequeños cocineros. Así que nos lavamos bien las manos y nos pusimos manos a la obra, bueno, mejor dicho, manos a la masa para elaborar unos ricos bollos preñados que después nos llevamos a casa para merendar.
También hicimos un mural del otoño y unos estilosos pins con forma de castaña.
Para finalizar, bajamos al comedor con el resto de compañeros de Primaria y tras escuchar el pregón pudimos degustar una rica empanada, bollos preñados, castañas asadas y brindamos con sidra dulce.
¡Viva el Amagüestu!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario